jueves, 19 de marzo de 2020

SALA DE 3



Desde la sala de 3 les queremos deja unas palabras para acompañar estos tiempos que corren...



Si bien sala verde como en el Nivel Inicial, consideramos que es de suma importancia trabajar el despegue de la familia en este período de inicio, los hechos acontecidos recientemente relacionados con el covid-19, nos plantea un nuevo desafío a nosotros como docentes y a su comunidad. Reafirmando los vínculos con el Nivel Inicial construidos y por seguir construyéndolos. A través de propuestas que se puedan ir compartiendo en el regreso a las actividades habituales,  cuando se pueda regresar al establecimiento. Cabe decir que estas actividades que proponemos son sugerencias visadas a través de nuestro criterio pedagógico, pero eso no implica se lleven la tarea a casa, y esto en vez de una construcción sea algo rígido, sino que dan un lineamiento para que al regreso poder seguir trabajando de manera mancomunada con ustedes (las familias) y los niños y niñas. Nos abocaremos a construir de manera conjunta propuestas que presten continuidad a la temática “El carnaval Norteño” tomando como eje juego y situaciones lúdicas que liberen energías y deseos.
 Teniendo en cuenta que este desafío lo vamos a hacer de manera conjunta les proponemos que puedan adentrase en la temática  actividades que tengan en cuenta “el juego como un derecho que tienen todos los/as niños/as”, además de ser una expresión social y cultural que se trasmite y se recrea entre generaciones. 


Propuestas de actividades para hacer en familia


Los/as invitamos a contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué actividades hacían  que durante su infancia? ¿Qué juegos realizaban?, ¿Cuáles eran sus juegos o actividades favoritas?, ¿Qué juegos o actividades  realizan actualmente en familia?


Sobre una hoja incorporar fotografías/imágenes/dibujos y contarnos sus respuestas. Luego les pedimos que nos las envíen a  nivelinicialens7@gmail.com o que las guarden para traerlas al regreso y poder compartirlas en la escuela!! 
Los/as esperamos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario